CARTEL OFICIAL

 

 

(PARA MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS TITULADOS)

 

LINEAMIENTOS PARA LOS AUTORES


Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 24 de FEBRERO de 2020.

 

Tipo de trabajo:

 

            1.- Caso clínico
            2.- Investigación
            3.- Zootecnia

 

El Comité Revisor tendrá la facultad de ubicar cada uno de los trabajos en el tipo correspondiente.

 

Estilo y forma:

 

Máximo 5 cuartillas, páginas no enumeradas, podrá incluir fotografías que desee, ya que las memorias estarán en CD ROM, mismas que pueden ser en colores, preferentemente con paletas de 256 colores y formatos; .gif, .jpg (favor de presentarlos como anexos).


Usar letra Arial de 12 puntos con Microsoft Word.

 

a) Debe ser inédito.

 

b) Debe contener:

1.- Título.
2.- Autor (es).
3.- Resumen.
4.- Introducción (incluye el objetivo).
5.- Revisión bibliográfica o antecedente.
6.- Metodología.
7.- Resultados.
8.- Discusión.
9.- Conclusiones.
10.- Bibliografía consultada.


c) Máximo cinco cuartillas a espacio sencillo, incluyendo literatura consultada.


d) Se dejará un margen de 3 cm a la izquierda y 2.5 cm superior, inferior y del lado derecho.


e)Se recibirán los trabajos para su revisión hasta el día 24 de FEBRERO de 2020 vía correo electrónico a la siguiente dirección electrónica:

 

Comité Científico:          trabajosacapulco2020@gmail.com

 

Los resultados se entregarán el 09 de marzo de 2020 por la misma vía. El contenido, la redacción y la ortografía de los trabajos y carteles son responsabilidad de los autores. El autor se compromete a exponerlos personalmente en el tiempo que se le designe en el programa, en caso de ser aceptado.

 

 

 

 

LINEAMIENTOS PARA LOS AUTORES

 

Los carteles son tan elocuentes como una exposición oral y permiten la imagen gráfica y perdurable de un tema.


Favor de marcar en la ficha de registro de trabajos, si presentará cartel para prever el espacio disponible para su exhibición.


Requisitos:

 

1.- La parte superior del cartel deberá incluir: título, autor (es), institución a la que pertenece y sus datos completos para establecer contacto (dirección, teléfono, celular, fax y Email).

 

2.- Se recomienda que los carteles sean de 90 por 120 centímetros.

 

3.- El flujo del texto, debe de ser en forma lógica para su fácil lectura, siguiendo un trayecto de arriba hacia abajo. Los textos deberán contener subtítulos como: introducción, metodología, resultados y conclusiones, dándole mayor énfasis al tema de los resultados. Debe considerarse que las ilustraciones y el texto son leídos a una distancia de 1.5 metros.

 

4.-Las recomendaciones para el tamaño de las letras del título 20.5 cm y para el texto de 0.5 cm. Los cuadros, dibujos e ilustraciones pueden ser del mismo formato que se usa en las diapositivas, con líneas bien marcadas. El uso de colores puede añadir énfasis en puntos importantes de su presentación. No se debe omitir bajo las fotos y figuras, los textos y las leyendas explicativas, mismos que se recomiendan sean breves.

 

5.- Se recibirán los carteles para su revisión hasta el 24 de FEBRERO de 2020 vía correo electrónico a la dirección electrónica:

 

Comité Científico          trabajosacapulco2020@gmail.com

 

Los resultados se entregarán el 09 de marzo de 2020 por la misma vía. El contenido, la redacción y la ortografía de los trabajos y carteles son responsabilidad de los autores. El autor se compromete a exponerlos personalmente en el tiempo que se le designe en el programa, en caso de ser aceptado.