CARTEL OFICIAL

 

26 DE MARZO DE 2020. ACAPULCO, GUERRERO, MÉXICO.


La recepción de los trabajos será vía correo electrónico a partir del 30 de NOVIEMBRE de 2019 al 24 de FEBRERO del 2020.


NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS DESPUÉS DE LA FECHA DE CIERRE.


Mandar los trabajos al siguiente correo electrónico, con asunto:
                              “CONCURSO ESTUDIANTES”.


          Comité Científico:              trabajosacapulco2020@gmail.com

 

 

REQUISITOS 

 

1.- Ser estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia cursando entre los semestres 1 al 10. Representando a cualquier facultad o escuela dentro del territorio nacional.

 

2.- Los trabajos deberán desarrollarse en equipos de 3 personas como máximo dentro de las siguientes modalidades: CASO CLÍNICO, INVESTIGACIÓN O ZOOTECNIA.

El trabajo enviado deberá reunir las siguientes características:

 

Estilo y forma:

 

Máximo 5 cuartillas, páginas no enumeradas, podrá incluir fotografías que desee, ya que las memorias estarán en CD ROM, mismas que pueden ser en colores, preferentemente con paletas de 256 colores y formatos; .gif, .jpg, (favor de presentarlos como anexos).

 

Usar letra Arial con 12 puntos con Microsoft Word.

 

A.- Debe ser inédito.

B.- Debe contener:

1.- Título.
2.- Autor (es).
3.- Resumen.
4.- Introducción, incluye el objetivo.
5.- Revisión bibliográfica o antecedente.
6.- Metodología.
7.- Resultados.
8.- Discusión.
9.- Conclusiones.
10.- Bibliografía consultada.

 

C.- Máximo cinco cuartillas a espacio sencillo, incluyendo literatura consultada.

D.- Se dejará un margen de 3 cm a la izquierda y 2.5 cm superior, inferior y del lado derecho.

 

PROCESO DEL CONCURSO

 

a) Los autores de los trabajos seleccionados serán notificados vía correo electrónico el día 09 de MARZO de 2020. Para ser programados y presentados en el congreso.

 

b) El contenido, la redacción y la ortografía de los trabajos son responsabilidad de los autores (estudiantes), la cual se tomará en cuenta para calificar cada uno de los trabajos. El autor se compromete a exponerlos personalmente en el tiempo que se le designe en el programa, en caso de ser aceptado.

 

c) Se deberá realizar una presentación oral de 15 minutos por algún miembro del equipo, más 5 minutos de preguntas por el comité científico y los asistentes.

 

d) Se evaluará: imagen personal, tono de voz, seguridad, dominio del tema, lenguaje médico utilizado, material didáctico utilizado en la presentación, respetar tiempo asignado, ortografía, redacción, etc.

 

e) La presentación será evaluada por el Comité Científico organizador del evento.

 

PREMIACIÓN

 

A)Se otorgarán premios a los 3 primeros lugares, en el siguiente orden:

 

1er. Lugar: reconocimiento y $6,000.00 pesos en efectivo.
2do. Lugar: reconocimiento y $4,000.00 pesos en efectivo.
3er. Lugar: reconocimiento y $2,000.00 pesos en efectivo.